jueves, 8 de agosto de 2013

Proceso creativo: Diseño y Fabricación

"Moscana First Collection" constituye la primera colección en metal de la firma.

La joyera Ana María Martín se encarga del proceso de fabricación de las piezas desde el diseño hasta el acabado de las piezas que posteriormente son enviadas a fábrica para obtener el baño final.

El proceso de fabricación de las piezas Moscana es prácticamente el mismo que el de la joyería clásica, diferenciándose de ésta en el metal con el que trabaja.

El material base con el trabaja la firma es el latón y el peltre, un material económico que permite dar rienda suelta en el diseño y en la producción de las piezas sin alcanzar precios elevados. 

Una vez moldeadas, limadas, soldadas y pulidas las piezas son enviadas a fábrica donde reciben el baño del metal. La preparación previa al baño final consiste en un recubrimiento base de cobre para dar adherencia, brillo y nivelación, seguido de un recubrimiento de bronce para poder dar el acabado final. El bronce actúa de barrera entre el cobre y el acabado final para evitar una difusión entre estos.
Posteriormente a esta preparación previa la pieza recibe el baño final pudiendo ser este dorado, en cuyo caso lleva un flash de oro de 0,05 micras o bronce blanco que aproximadamente lleva 1,5 micras de oro.

Una vez bañadas las piezas vuelven a taller donde son finalmente engastadas y pegadas (con pegamentos especiales para joyería) las piedras de cristal y acrílicas y montadas en su totalidad, quedando así listas para partir hacia su nuevo destino...tu cuello, tus muñecas...o para su exposición y venta en lugares especiales.




2 comentarios:

  1. Hi!
    You have a great blog!
    I really love reading your posts!
    Follow to follow back?

    http://defishencia.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  2. Que genial haber encontrado tu blog de nuevo linda! Hace tanto que me desconecté del blogworld y cuando re abrí mi blog perdí muchos blogs a los que seguía, muchísimo gusto me da volver a encontrar y más con este post tan interesante. Que genial que el diseño siga!

    Cee. ♥
    Code Overdressed

    ResponderEliminar