martes, 26 de marzo de 2013

Sonriendo a la vida

La entrada de hoy es muy especial. La más especial de todas las escritas en este blog.

Quiero contaros la historia que nos une a mi madre y a mí con la protagonista de esta entrada. Todo para que seáis capaces de entender este vídeo que os muestro a continuación. Un vídeo de especial importancia para Paloma y para mí. Una conversación entre dos amigas, una conversación entre dos personas que se quieren y se han propuesto llevar a cabo una "cadena de favores" a su manera...

Hace 5 años Paloma se mudó al edificio donde vive mi madre. El edificio es de 5 plantas y solo 3 pisos están habitados de manera que os podréis imaginar que tropezarnos con la nueva vecina era inebitable; Los vagos recuerdos que tengo de Paloma a su llegada al edificio me llevan a pensar en una chica preciosa y estilosísima, de estas chicas que ves entienden de moda y tienen gusto innato para lucir ropa. Paloma y su cuerpazo digno de ver ;-).

Mi madre me contó que en una ocasión Paloma bajó a pedirle azúcar! De serie americana, sí! Así fue la presentación oficial de ambas. Yo de aquella ya vivía con mi novio aún así yo también tenía fichada a la nueva vecina!jeje! El tiempo pasó y continuábamos siendo vecinas de hola y adiós...Al tiempo mi madre me dijo que la encontraba desmejorada, que sabía que algo le estaba pasando y sin alardear, más que transmitiendo la pura realidad, mi madre de inmenso corazón y muy humana se atrevió a preguntarle si todo estaba bien. Así fue, en las escaleras del edificio, como mi madre se enteró de que a esa jovencísima y preciosa madre de un niño de 11 años, le habían detectado un cáncer de ovarios.
Desde entonces mi madre me hablaba uno y otro día de Paloma, de cómo la veía cuando se la tropezaba en el portal...y me contaba la necesidad que sentía de acercarse a ella y ofrecerle compañía y apoyo. Un día se atrevió a invitarla a bajar a casa a tomar un café, pero Paloma nunca bajaba. Yo hablaba con mi madre ya desde aquí desde Madrid y le decía que no la presionase, que le diese tiempo porque consideraba que si no bajaba realmente era porque no estaba interesada en ese momento...sin embargo mi madre no quiso cesar en el intento de echarle un cable a Paloma. Insistió hasta que el primer café se convirtió en reunirse todas las tardes, cuidarse mutuamente...Mientras mi madre preparaba diariamente la comida para Paloma y su hijo, Paloma ayudaba a mi madre a pasear a las perrinas y llenaba mi casa de positivismo, energía y ganas de vivir. Con tan buenos adjetivos me describía mi madre la personalidad de Paloma que ya desde Madrid, sin conocerla personalmente, apreciaba una barbaridad a esta mujer.

Cuando conocí a Paloma confirmé que nada de lo que me había hablado mi madre sobre ella era mentira...Tengo un "filing" especial con Paloma. Es una amiga del alma que me esta enseñando una realidad muy diferente a la que yo siempre viví. Ella me conoció exactamente en el momento que yo decido lanzarme a crear mi primera colección en metal (muy muy pronto podréis verla!!). Soy una persona muy inquieta y busco en mi vida sentirme realizada profesionalmente (personalmente tengo lo que necesito, buena familia, buenas amistades y el hombre de mi vida ;-)) Hasta hace poco vivía frustrada pensado que todo lo que me rodeaba era muy bonito pero que yo estaba perdiendo el tiempo para hacer lo que realmente quiero.
Hay hechos y personas que se cruzan en tu camino por algún motivo. Paloma es quizás la persona que ha colmado ese vaso que ha hecho que abra los ojos de par en par. Desde que la conocí no pasa día que no nos escribamos mensajes y no hay vez que vaya a Oviedo que no la visite.

En uno de sus whatsapp Paloma me pasó un vídeo que intenté compartir con la mayor gente posible y que ahora quiero compartir con vosotros...lloré como una madalena...pero aprendí algo que puse en práctica y que en mi primer post de 2013 os dije era mi propósito para este año..."disfrutar de lo que tengo sin pensar en lo que podría tener..."



Paloma es la mujer más risueña, dulce, luchadora, positiva, enérgica...que he conocido. Muchos de nuestros whatsapp son luchas por ver quien es más para quien. Ella considera que mi madre y yo somos unos ángeles caídos del cielo para ella y sin embargo mi madre y yo, y más yo por "mi juventud", consideramos que ella es la bendición para nosotras. Estas navidades Paloma y su hijo las celebraron con mi familia y dicho por ella misma han sido las mejores navidades de su vida. Eso, como diría el Rey...a uno le llena de orgullo y satisfacción. Pensar que soy importante para alguien tan importante para mí es una satisfacción absoluta.

Creo que fue el primer día que conocí a Paloma, y sino el primero el segundo, que hablando de cómo lleva su enfermedad, me derrumbé. Cuando vi que Paloma, al verme llorar se le cambió el gesto y su única preocupación en ese momento era verme triste me dije...jamás volveré a llorar ante alguien tan positivo y luchador, solo merece que le rodee gente tan positiva como ella, que sepa, como ella hace, disfrutar del momento y no quejarse de tonterías diarias.

Hace unos meses realicé un showroom en Oviedo. Paloma estuvo allí acompañándome y fue una de mis clientas (mi favorita ;-)).

Paloma se propuso echarme un cable en mi trabajo y allí donde va a todo el mundo le habla de mí.

En muchas ocasiones hablamos de una peli que me encantó que se titula "Cadena de favores" (creo). Por cada favor que te hagan tu harás un favor a otras 3 personas...sería perfecto verdad?

Un día le prometí a Paloma que haría una colección dedicada a ella y que parte de los beneficios irían para la  Asociación de lucha contra el cáncer y a petición suya intentaremos que sea para la investigación del cáncer que ella padece y del que murió su madre a los 54 años, un cáncer de ovarios.

Cómo mi colección ya estaba diseñada la colección "Paloma" pretendía dejarla para más adelante, pero Paloma está en el hospital y cómo se que a ella le hace tanta ilusión como a mí que salga a la luz esta colección cuanto antes y con el pequeño impulso de mi madre pensé...¿Por qué dejar para mañana lo que puedo hacer hoy? Así es que os enseño el diseño que hice aunque aún sin terminar. La pieza ya la he mandado a fábrica y en breves espero poder tenerla para poder terminarla, presupuestarla y empezar los trámites que aún me faltan por realizar para que el proyecto que Paloma y yo nos traemos entre manos pase a ser una realidad.



La figura diseñada es una paloma con las alas abiertas cogiendo vuelo. Simboliza las ganas de volar y vivir de Paloma y los colores vivos el positivismo. Todo un conjunto de su carácter y una pieza que demuestra la esperanza de superar los obstáculos de la vida.

Espero de corazón que la colección sea un éxito por dos motivos: Ayudar y ganar para así poder seguir trabajando.


Este mayo hará 3 años que Paloma lucha contra el cáncer y creo que no hay mejor manera de demostrar lo luchadora y positiva que es esta mujer y la ilusión con la que ambas vivimos este proyecto que con un vídeo muy especial. El vídeo fue improvisado y dadas las circunstancias lo hicimos en el hospital donde aún sigue ingresada Paloma. Para hacerlo revolucionamos al hospital entero...médicos y enfermeras cambiando vías para que paloma pudiese ponerse la camisa...un detalle para que veáis lo positiva que es esta mujer es que minutos antes del vídeo el médico entró a hacerle una punción lumbar a Paloma y mientras el médico entraba y se preparaba ella seguía diciéndome el maquillaje natural que se iba a echar para hacer el vídeo. Recién pinchada este es el resultado...Un bellezón "SONRIENDO A LA VIDA".  Pido que nadie se quede con lo triste y se centre en lo bonito y positivo de este video. Dos amigas hablando y una mujer preciosa que quiere que la conozcáis como es ahora y cómo era antes, por lo que me ha pasado estas fotos para que veáis que cuando hablo de que es un pivón es porque lo es!!









Esta mujer es un ejemplo a seguir. Espero de corazón sacar adelante este proyecto.

Os iré contando los avances de nuestro proyecto.

Muchos besos y mucho animo a los que estén luchando como Paloma


AnaMª

10 comentarios:

  1. Ana es maravillosoooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La colección es preciosa y con la historia que tiene detras seguro que es un éxito. Mucha fuerza para Paloma y felicidades por esta iniciativa!

    ResponderEliminar
  3. Os acabo de ver en el Blog de Mercedes.
    Decirte, Paloma, que ánimo, que podremos, que nunca pierdas esa sonrisa y esas ganas de pelear y luchar.
    Esa película que nombra Ana es una de mis favoritas desde hace años.
    Un abrazo a las dos.
    Sue

    ResponderEliminar
  4. Anina! precioso y muy conmovedor.. Mucha fuerza y animo para Paloma. Besinos Ary

    ResponderEliminar
  5. gracias por vuestros comentarios en especial a Sue. La fuerza que tu le envias vale por mil! Fuerza y animo para ti tb guapa!

    Besos besos y gracias. Ya le voy leyendo los mensajinos a paloma y esta feliz!

    ResponderEliminar
  6. Ana!!!

    Gracias por transmitirnos energia y positivismo, por presentarnos a gente que merece la pena. En un momento de crisis, cuando llegas a casa despues de una jornada de 12h a 600km de tus seres queridos, cuando de todo lo que nos rodea solo vemos las malas noticias.
    Gracias por hacernos sentir afortunados, por devolvernos a la realidad y salir del boucle en el cual solo hay rutina.
    Muchisimo ánimo a las dos.
    Gracias por ser ejemplo

    ResponderEliminar
  7. mp...se yo qeu tu disfrutas mucho de todo...esto es simplemente para recordarnoslo y darlo todo en la vida!! qeu ganas de vete!

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo Paloma, eres un gran ejemplo para el mundo.
    Sigue luchando a tope, que saldras adelante.
    Y gracias por contar tu historia.
    Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Es una historia muy conmovedora, me ha encantado. Mucho ánimo para Paloma, luchando todo pasa

    besis!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! Todavía tengo los pelos de punta, que bonita la historia, mucho ánimo, mucha fuerza, mucha energía, me quedo sin palabras! :)

    ResponderEliminar