miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Te paraste a pensar que día es hoy?

Hoy es 25 de Noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Para hablar de ello dejemoslo en Violencia a secas.

¿Qué es violencia?

La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.[...] (Wikipedia...)

Angustia

Angustia me provoca pensar en la violencia. Angustia pensar que alguien pueda hacer de tí algo insignificante con palabras o con puñetazos.
Considero a la gente maltratadora triste y lamentable. No hay cosa que me de más "pena" que alguien que maltrata. ¿Por qué? porque para mí una persona que maltrata está muerta por dentro, de envidia, de celos, de rabia, de complejos...es decir, tan insignificante y podre está que eso le lleva a actuar así. Creo que es gente sin sentimientos positivos, sin valores, sin una vida plena, sin felicidad aparente, carente de autoestima...tantas miles de cosas podría decir de lo que de ellas pienso...

Repito: pobres, tristes, lamentables y ladrones. Estoy leyendo "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini. Nunca leo, es penoso, pero gracias a mi madre me estoy aficionando. Ella me recomendó este libro. No voy a hablar de él ahora para no irme por las ramas... Estoy sufriendo mucho leyendolo porque es una historia dura para mi gusto, pero lo recomiendo (creo que tb hay película). ¿Por qué digo ladrones? porque "...el robo es un pecado imperdonable, el denominador común de todos los pecados. Cuando matas a un hombre, le robas la vida. Le robas el marido a una esposa y un padre a unos hijos. Cuando mientes, robas el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad. No existe acto más miserable qeu el robo." (Khaled Hosseini "Cometas en el cielo"). Me gusta muchisimo esta frase, es tan cierto... un maltratador/a es un ladrón porque le está robando la sonrisa a alguien, el derecho a ser feliz, a ser libre, a estar tranquilo, a no tener miedo...

Yo hoy y siempre lucharé para acabar con la violencia.

Muchas veces está en tu mano hacer feliz a las personas. Si tú das un palo, recibirás un palo o atormentarás a alguien. Si tú echas un piropo, recibirás un piropo. Si lloras, harás llorar a otros. Si ríes contagiarás al mundo con tu sonrisa.

Por eso me encanta decirle a mi novio, a mi madre, a mi padre, a mis hermanos, a mis amigas que los quiero. Porque es satisfactorio tener buenos sentimientos, valorar las cosas, dar y por supuesto que te den, NO UN MANOTAZO, SINO CARIÑO.


Que tus manos sirvan sólo para trabajar, pintarte las uñas o ponerte anillos como los míos!jajaj!

¿y tú que dices?

besoooosssssssssssssssssss

31 comentarios:

  1. Qué bonito lo que has escrito,estoy de acuerdo contigo!!me parece muy triste k cada vez k pongo el telediario haya nuevos casos y cada vez de gente más joven.un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! me ha encantado el post! eS UNA DESGRACIA QUE AÚN HAYA MUJERES SUFRIENDO LOS MALOS TRATOS... Hay que acabar con ello ya!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Y las firmas de moda y cosmética haciendo apología de la prostitución como en la camapaña de aire Loco de Loewe y en uno de os editoriales de Vogue España de noviembre 2009, que se llama La Profesional. Ambas muestran la prostitución de lujo como si tuviera glamour, cuando la realidad es que se trata de un mundo sórdido. ¡¡Cómo no va a haber violencia de género si los mensajes que nos llegan de los medios de comunicación banalizan la terrible lacra social que es?
    Me indigna mucho que por vender hagan cualquier cosa, hasta eso. ¿Es que la prostitución no es un tipo de violencia de género contra las mujeres?

    Inma

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana María,

    No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión.

    Yo también sufrí leyendo "cometas en el cielo". Cada uno tenemos que poner nuestro grano de arena para que este gran mal que es la violencia termine de una vez.

    Un abrazo y gracias por pasarte por el blog.

    Maca.

    ResponderEliminar
  5. dices verdades como puños! y al final otra gran verdad, les dices que les quieres como bien dices dando por sentado que te dan cariño no un manotazo. No puedo más que compartir tu texto y darte la gracias por invitarme a pasar a cometnar. NO a la violencia, ni de género ni cualquier otra!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que hay muchísimo sufrimiento de muchos tipos que no se denuncia o no se crea un día para él, me dejaré la piel para ayudar a los que sufren, sea por un tipo de violencia o por otro, psicológica o física, circunstancial,ambiental o por razón de lo que sea. El mundo está loco y entre todos podríamos cambiarlo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial tu post! ayer en el probador de zara lo tenian pegado en los espejos.
    es una lastima que hay tanto sinverguenza suelto.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso post...
    Yo creo en el karma,y en las consecuencias de los actos de cada uno.
    De acuerdo con varias religiones dármicas, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.
    saludossss

    lo.

    www.lovintrash.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No puedo imaginarme ni por asomo, pasar por una situación así. Me siento afortunada, por la familia, los amigos y por la pareja que tengo. A la mínima ocasión derrocho con ellos besos y abrazos, y muchos "te quiero". Para mi es el motor de mi vida, querer y que me quieran los míos. No lo concibo de otra manera, así que no sé qué es lo que puede pasar por la cabeza de un maltratador para actuar así. Todos tenemos momentos de rabia, enfado o qué sé yo, pero llegar a estos límites...Somos IGUALES y nadie debería considerar a otro una marioneta suya. Ojalá no hubiera que señalar este día. Señal de la inexistencia de la violencia. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!Gracias por pasar por mi blog.
    Contra la violencia y en especial la de género es importante concienciación y educación en la sociedad.Que todo el mundo tenga claro que la mujer es igual al hombre en todos los aspectos y que en maltratador no encuentre tolerancia a sus actos.Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! que bonito tu post! me ha encantado ! estoy contigo , y eso de regalar sonrisas ya sabes que va conmigo totalmente, " una sonrisa cuesta poco y produce mucho , nadie hay tan rico que pueda vivir sin ella..."...me ha encantado tu post! y muchas gracias por tus bonitas palabras siempre!!!!muaaaaa

    ResponderEliminar
  12. mi niña! yo tambien digo No a la violencia! precioso post!!! una reflexión muy acretada en un dia como hoy!!!

    te raglo yo a ti mil sonrisas!":)

    ResponderEliminar
  13. Digo no a la violencia...ni a mujeres, ni a niños, ni a animales, ni a nadie ni a nada!!!!
    NO
    xoxowapa

    ResponderEliminar
  14. genial tu post de hoy...
    no tengo mas q decir ;)

    besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que todo es problema de educacion y autoestima, las mujeres tenemos que sentirnos fuertes y valorarnos para que los demas nos valoren. Si alguien te levanta la mano es que no te quiere, no hay mas ni fue solo una vez ni tonterias pero entiendo que es una situacion terrible.
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el post. Creo que la violencia no es mayor ahora que antes. La diferencia es que ahora nos enteramos a través de los medios y lo que es peor existe un neomachismo.

    mwwas!

    ResponderEliminar
  17. ole este bonito post!!!
    muy profundo, intenso y real, pero el final me ha encantado!!!
    lo de las manos son para usar anillos preciosos es verdad!!!
    guapa, si necesitas que guerree contigo por trabajo, preparo un post inmediatamente y se van a enterar!!!
    un muxu linda!

    ResponderEliminar
  18. no sabía que hoy era HOY, creo que tenemos que apoyarnos las mujeres entre nosotras, para acabar con esta lacra de la sociedad que son esos animales machistas que se hacen llamar hombres...
    no se puede consentir ni el mas minimo bofetón, no podemos perdonarlos, y disculparlos, porque después de eso está claro que vendrá mucho más...
    las mujeres somos fuertes, mucho mas fuertes interiormente al menos, que los hombres y por eso podemos con eso y con mucho mas! así que a todas las mujeres que sufran o hayan sufrido maltratos les doy toda mi fuerza para que rompan con su pasado y empiecen una nueva vida!!!


    UN besiñooo

    ResponderEliminar
  19. Precioso post y mas en un dia como hoy, que todas las mujeres tenemos que saber que no estamos solas y que las que sufren violencia de genero tienen todo el apoyo de la sociedad.Aunqeu todavia hay que hacer mucho, hoy son 50 mujeres muertas por este tema y esto tiene que parar.

    ResponderEliminar
  20. Todo el apoyo para quienes estén pasando por ello, es una desgracia...

    ResponderEliminar
  21. Todo mi apoyo también...ayer ya hablé de ello en mi post!

    ResponderEliminar
  22. Agradezco que hayais leido y comentado. A Trendy life tb dedico un post ayer a este tema y, como ella, considero que aunqeu sea con un post y comentarios hemos demostrado que mas personas comprometidas hay que maltratadores. Gracias

    ResponderEliminar
  23. buen post!!:)
    yo este sabado voy a una representacion de danza sobre el tema... ojala no existiesen estas representaciones...
    bsss

    ResponderEliminar
  24. Gracias guapa!! el body es de American Appareal y es super bonito! lo que no me habia atrevido a ponermelo aun! jeje

    Totalmente de acuerdo con tu post!

    xxx

    anna

    ResponderEliminar
  25. Ahoar disculpo tu ausencia ayer...Muy buena reflexión...No puedo estar mas deacuerdo, no se puede expresar mejor!!!

    Muchos besines nina.Y mucha suerte con tu colección Invierno 2010 ;)

    ResponderEliminar
  26. Me parece un movimiento muy importante. Las relaciones se tienen que basar en el respeto mutuo. Todos somos igual de dignos. Eso sí, como dices, también que nos sirva para acordarnos de todos los que nos dan cariño.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  27. Hola chiquitica! :)...gracias por tu comentario preciosa! ...la tienda es de mi mare, y me he quedado hoy unas botas que estoy estoy deseando enseñaroslas mañana! jajaj:)...un besito enorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. CIAO DARLING, GREAT POST AND GREAT BLOG! ;) I'M FOLLOWING YOU NOW, FOLLOW ME TOO!

    @ MAISONCHAPLIN.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  29. Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Un beso fuerte a todos los que habeis opinado del tema.

    ResponderEliminar
  30. no sabia que día era! garcias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola wapisima!!!!! jijijiji.... mirala que apañá! con el mv y todo! :)...no sé porque no se modera tu coment y no puede salir en mi entrada...:(...pero bueno... preciosa! espero que la semana vaya de maravilla!!!!!!!!! :)...besitos!

    ResponderEliminar