sábado, 25 de julio de 2009

¡Fuera crisis existenciales!

"- Siendo las crisis existenciales un suceso real, objetivo y que afecta a la gran mayoría de los seres humanos.
- Una crisis existencial es tal vez el acontecimiento más bello e importante que puede experimentar una persona, nada menos que porque, si es adecuadamente resuelta, le permite otorgar un sentido a su existencia a través de la formulación y la ejecución de un proyecto vital.
- Una crisis existencial se pone en marcha con una pregunta, pero no es cualquier pregunta.¿Cuál es el sentido de mi vida?, ¿Qué haré de mi vida?.
- La pregunta que puede poner en marcha una crisis existencial es aquella que exige perentoriamente una respuesta, es aquella que no puede ser archivada y está allí, siempre presente en la conciencia, "molestando" como un insistente mosquito en una noche de verano.
- Es una pregunta que compromete la propia vida del sujeto.
- La crisis existencial implica "buscar" una respuesta, no "pedirla", ya que la decisión en última instancia es del propio sujeto, el que incluso llega a experimentarla como una decisión propia.
- la pregunta no es meramente intelectual, sino vital: no apunta tanto a edificar una cosmovisión, sino, mas bien a una trayectoria de vida.
- la presencia de un proyecto vital es cuando la persona puede decir que algo empieza a ser importante en su vida, más que todo lo demás, cuando hay valores con los cuales empieza a comprometerse decididamente, cuando piensa que, como en los programas de televisión, cuando dicen: "no se vayan que ahora viene lo mejor", la persona puede decir: "no me iré de la vida porque ahora comienza la realización de mi proyecto".
- El desenlace puede ser positivo o negativo. Positiva, en cuanto han permitido a las personas dar sentido a su vida a través del planteo y ejecución de un proyecto vital. Negativo: otras veces, una crisis existencial puede llevar a una depresión grave y aún al suicidio."
Texto tomado de Crisis existencial. Aplicación de la psicología cognitiva
a la resolución de una problemática
Trabajo presentado a la cátedra Seminario de Integración II
Profesores: Dr. Jorge Garzarelli y Lic. Sandra Carracedo
Pablo Raúl Manjón
Alumno de la carrera de Psicología (USAL)

Mi desenlace está siendo positivo. He dado con mi proyecto vital. Se están yendo mis pensamientos negativos que tanto me han hecho sufrir este año. Se lo que quiero y he tomado una decisión. Acabaré lo que empecé y disfrutaré haciendo lo que quiero.



"Mi primera hija"


Última pieza 2º Fabricación de Joyería.


Esta mañana he leído que la firma alemana Thomas Sabo celebra su 25 aniversario festejándolo con este anillo que lleva grabado "You can get it if you really want it" y con una serie de 60 relojes. Me sumo al credo de su vida.








14

1 comentario:

  1. muchas gracias, será uno de los colores it de la nueva temporada toma nota, un beso y perdona la tardanza estaba malita

    ResponderEliminar