miércoles, 22 de julio de 2009

Encargos


Hace un par de semanas me llaman por teléfono. Era Carmen, una señora encantadora dueña de la boutique Siena en Oviedo, boutique de moda hombre, mujer y ceremonia donde puedes encontrar todo lo necesario para ir a una boda además de ropa y complementos de firmas italianas entre otras (de el año pasado tengo dos chaquetas ideales y mis vaqueros favoritos desgastados ya de tanto uso...la marca de estos creo recordar es POIS, ¿la conoceís?). Carmen me ayudo muchísimo en mis inicios. Ella tuvo en su escaparate collares míos hechos en plata y piedras semipreciosas. Gracias Carmen! Retomando el tema. Carmen me llamaba desde una tienda de manualidades situada en la misma calle donde se encuentra su boutique (González Del Valle, en un lateral de El Corte Inglés). La tienda de manualidades se llama Merlín (una de mis favoritas en todo Oviedo), su dueña se llama Pilar y es la “mami” de una de mis chiks (Bea!). En su tienda encuentras de todo...casitas de muñecas ideales, juguetitos de madera, pintura para ropa, abalorios... Carmen se encontraba allí comprando cuero plateado y una ebilla para que le hiciese una pulsera. Ella me dio el material y la idea y mi trabajo se limitó a “cortar y pegar” pero el resultado fue tan chulo...nunca había hecho algo así en cuero, pero tela con esos pegamentos que uso que tardan 6 horas en secar...(otro día le pido la pulsera y os hago una foto). Mientras estaba en Merlín, Carmen se encontró con Mª José. Mª José se fijo en los pendientes de ella y dijo...me encantan!(jijij) y Carmen le comentó quien había sido la diseñadora! Esa llamada que recibí hace un par de semanas de Carmen era para que le diese el permiso de dar mi móvil a M.J. ¡Por supuesto! Dije yo. Y así fue, al poco tiempo (horas) hablé con M.J. Directamente me encargó unos pendientes como los de Carmen y posteriormente se vino a mi casa donde yo organizo a mi manera unos “show room” de mis cositas. M.J. quedo encantada. No siempre tengo cosas en mi “tallerín” para enseñar pero si se hacer llegar a una con palabra lo que soy capaz de hacer y la creatividad que creo me caracteriza. M.J. me encargó montón de cosas, collares, pendientes, pulseras y se marchó por la puerta con algunas piezas ya puestas! Muchas gracias Mª José! La siguiente vez que se acercó a mi casa me trajo un saquito de organza fucsia lleno de hilos de collares que ya le “aburrían” y me pidió que hiciese algo nuevo con ellos. No tengo fotos del “antes” pero si del “después”.
1. El primero de ellos fue este collar. Era un sencillo collar de pied
ras negras, no estoy segura pero quizás onix facetado. Como era una tirada larga de piedras y al engarzarlas me lo iba a ampliar más decidí hacer lo siguiente: además de el collar con cadena y los detalles de la mariposa y las bolitas de maraña de hilo, hice una parte de muy corta longitud y con dos mosquetones a los lados, permitiendo así colocarlo sobre el collar obteniendo un collar de "dos vueltas", pudiendo ponerlo de manera asimétrica como la segunda foto o bien separándolos dando lugar a un collar de "una vuelta" y una pulsera a juego.


2. Con las piedras negras que me sobraron de este collar más unas piezas que me trajo M.J. que le venían decorando un vestido hice lo siguiente:



3. Otro era un collar de piedras de colores, cuarzos, lapislázuli, unakitas, jades..., al ser las piedras de colores no necesitan demasiada complicación pues tan solo con cambiar el nailon que traía por engarce de rosario con alambre ya cambia por completo. Asi fue que con las piedras que sobraron del collar le hice una pulsera muy sencilla pero que quedo ideal. En el collar me apeteció hacer algo más que un simple engarce. Me encantan los collares que donde destaca más un lado que el otro, también me gustan los racimos de piedras cuando los collares o cadenas son largas, los collares asimétricos...el resultados de la combinación de todos estos gustos fue lo siguiente:




¿Os gusta como ha quedado? ¿Hubieseis hecho algo diferente?






2 comentarios:

  1. Es impresionante lo que haces, tienes una habilidad increíble, enhorabuena! Qué artista!

    Muchas gracias por tu cariñoso comentario, dale un beso a tu "peludo" de mi parte, seguro que es muy feliz contigo, un beso fuerte!

    ResponderEliminar